Curso de cata – Lavinia

Ha sido genial. Nunca me habría planteado hacer un curso de cata de vinos pero, como es claro, alguien se lo ha planteado por mí y me ha encantado. El curso se imparte en una tienda de vinos, con más de 4.500 registros; en la foto podéis ver el escenario.

La gente que estaba en el curso parecía interesante, y a su vez, interesada por el tema, pero sobre todo, gente feliz. Las casi 2h. 30 min, que duró la sesión, pasaron volando.

Sobre todo destacaría la actuación del ‘sommelier’ francés que impartía el curso, Gael Le Bec, impecable. Daba la impresión de dominar aquello de lo que hablaba , lo que nos explicó quedó fijado en mi cabeza de la misma manera que si lo hubiese estudiado. Muy divertido.

Durante una hora nos explicó las diferentes fases de la cata:  primero, se analiza visualmente a través del color y las tonalidades. Esto te permite saber ante qué tipo de vino estás: joven, dulce… Después se huele el vino de una manera segura. Tras mover el vino, este se libera y el olor, en ocasiones cambia radicalmente, al volver a olerlo ya lo puedes descifrar y saber si se trata de un vino afrutado, floral o vegetal -en relación a este último, durante la cata llegamos a percibir el olor mineral de algunos vinos-.

Por último, lo mejor, probarlo -un proceso que nadie tiene que ver con la forma de beber habitual-. Catamos dos vinos blancos y tres tintos. Albariño, Xarel-lo (el que más me gustó…), Garnacha, Borgogna -creo…- y finalmente un Priorat, que todavía necesitaba al menos dos años de reposo, aunque se veía un buen vino.

Salí de allí feliz y contenta, incluso más de lo normal… me fui al mercado de Sant Antoni y compré salmón fresco para cenar, con un buen vino. Un día redondo y aún quedaban dos más por delante para disfrutar del fin de semana. Yeah!

Lavinia – Barcelona

Avda. Diagonal, 605 – 08028

93 363 44 45 – www.lavinia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s