Exposición ‘Ciudades y contaminación’ – Obra social Caja Madrid

En la imagen, el lago Maracaibo, en Venezuela, donde hay más de 5.000 pozos petroleros, se ha producido una invasión de «lenteja verde», un alga cuyo uso como alimento para el ganado es una amenaza por su alto nivel de contaminación.

Otra imagen potente, la de protesta, en la ciudad de Quito, en Ecuador, donde un grupo de personas del campo, sólo unos pocos, suben sus manos junto a un camino en contra de una petrolera estatatal que quiere desviar el oleoducto y desalojar a la población. Los habitantes se reúnen cada semana. Se les ve tan indefensos, tan sencillos, tan auténticos y tan dueños de lo suyo, que produce de todo menos indiferencia. Chérnobil, potencias mundiales, los numerosos problemas de basura y aguas en la India, un documento escalofriante y necesario.

99 fotografías que muestran las 12 principales causas de contaminación, algunas que apreciamos cada día, como el humo, la más abundante, la química, los metales, la única letal, la nuclear, y el agua, el ruido, entre otros temas. Vale la pena ir a verla, de hecho, esta gente siempre tiene algo interesante.

Fecha: Del 14 de julio al 19 de septiembre de 2010
Lugar: Espai Cultural Obra Social Caja Madrid. Plaça de Catalunya 9, (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s