Blai Tonight – pinchos a 1€ en Poble Sec

Por fin entendí lo que ya sabía, que a mí lo que me gusta es ir a baretos de barrio, donde te tratan con normalidad y te cobran con normalidad. Sitios sencillos sin tanto guai, que en esta ciudad hay mucho suelto. Cuando te conoces bien una zona, y es el caso con Poble Sec, descubrir un nuevo local es una alegría enorme, ni te cuento si además tienen Estrella Galicia, sidra natural y pinchos a un euro.

Yo soy gallega y mi padre es marinero con lo que los motivos del bar ya me gustan. En parte pretenden recrear el rollo pescador aunque es muy atrezzo pero bueno, tampoco es pretencioso. El tío parecía majo, le pregunté si era vasco y me dijo que no. Después ya supe que se llamaba Manel, que es de por aquí y que tiene una herboristería en la calle Margarit.

Y aquí estamos, Julien y yo, pendientes de saber si nos alquilarán un piso justo en frente. Un piso que si bien nos genera dudas, tampoco somos capaces de renunciar a él, tal vez por el barrio, la calle, la terraza, la gente que nos lo pasa o algo que nos caló dentro. Aprovecho para darles las gracias a Paula y Edu por el detalle de acordarse de nosotros, los flacos de la Bodega del Onze, gente auténtica y una pérdida para el barrio ahora qué se van!.

Recuerdo con nostalgia unos de los primeros post que escribí cuando todavía éramos Barceloning y la bodega un sitio para picar. Como odio que la peña se vaya y yo me quede, aunque tampoco tenga a donde ir.

Y ahí seguimos, esperando noticias del pisito, a ver si nos baja un poco el precio que tampoco vamos sobrados, a la vista está los barecitos a los que vamos, y bien qué nos gustan, eso sí.

La próxima vez que vayamos a picar habrá que espabilarse, el sábado pasado, a salida del teatro, casi no quedaban pinchos. Ahora subiré una pequeña crítica de la obra de La Fura dels Baus en el Teatre Lliure, no estuvo mal.

Sin más señor@s, el que no sale a tomarse unas cañas será porque no quiere, a la vista está!

Taberna Blai Tonight

Horario: 19:00 a “al cierre”. Domingos y festivos: 12:00 a 16:00.

Lunes cerrado.
Montaditos: 1 €

Responder

